domingo, 6 de mayo de 2012

TRABAJOS SOBRE PROYECCIONES ORTOGONALES

Una vez que ya haz leido y comprendido los principios básicos sobre el sistema de vistas y las proyecciones otogonales, procede a realizar el siguiente trabajo teniendo en cuenta que:
  1. El trabajo se realizará en equipo de 3 personas exclusivamente. (En pareja o mas de tres, el trabajo se nulifica. Favor de tomar nota)
  2. Cada nombre de integrante debe aparecer en un sólo equipo. (Casos particulares, por favor, acérquese al maestro.
  3. Cada bloque de ejercicios se realizará distribuyendo entre los integrantes del equipo, de forma equitativa los ejercicios de cada página (lámina) que se presente; además se deberá anotar el nombre del integrante que resolvió cada ejercicio en particular.
  4. Se entregará en hojas y folder tamaño carta debiendo contener: hoja de presentación que contenga el nombre de los integrantes del equipo de trabajo, grupo y especialidad, nombre completo de su maestro y asignatura en cuestión.
  5. Las fechas límites para la entrega son:
  • 6º "B" especialidad en electrónica        11 de mayo de 2012
  • 6º "C" especialidad en electrónica        11 de mayo de 2012
  • 6º "D" especialidad en electrónica        10 de mayo de 2012
  • 6º "D" especialidad en informática       09 de mayo de 2012
Nota: En el caso de los grupos 6º "D" de electrónica e informática, podrán entregar máximo hasta el día 11 de mayo aún que no se tenga sesión de clases en ese día, previo acuerdo con el maestro (Hay que hacer la notificación por equipo de trabajo y mostrar los avances efectuados para tener derecho a entrega ese día 11)

PRIMER BLOQUE DE EJERCICIOS.
Título: VISTAS Y PIEZAS PRISMÁTICAS.
Instrucciones: Relaciona las piezas con sus respectivas vistas, escribiendo la letra que corresponda a la pieza prismática elegida, en el pequeño círculo; además, indica con una letra A o E, el sistema de proyección (americano o europeo) utilizando para esto la línea que se ilustra. (Observa el ejemplo)



SEGUNDO BLOQUE DE EJERCICIOS.
Título: VISTAS, SUPERFICIES Y LINEAS
Instrucciones: Relaciona las caras de cada cuerpo con su posición en cada vista. Recuerda: Una cara puede aparecer como una superficie (señalada con un punto) o como una línea (señalada con una flecha). Observa el ejemplo.




TERCER BLOQUE DE EJERCICIOS.
Título: COMPLEMENTACIÓN DE VISTAS
Instrucciones: Dibuja con tus instrumentos la vista o vistas faltantes sobre la cuadrícula mostrada. La pieza está acotada (medida) en "unidades". Cada unidad equivale a un cuadrito de la cuadrícula.  Observa el ejemplo.




0 comentarios:

Publicar un comentario